En el partido MORENA Hay problemas para elegir candidatos con los mejores perfiles para las alcaldías de la Ciudad de México, debido a las imposiciones que pretende hacer la dirigencia nacional del partido en el Gobierno.
Se les complican las cosas para elegir al candidato correcto en algunos puntos de la Capital del país como por ejemplo en Gustavo A. Madero, en donde pretendieron colocar como candidato a Alejandro Encinas.
Esa, señalan militantes del partido morado, es una alcaldía en donde lo que los vecinos quieren para los aspirantes, para ser electos es trabajo en su territorio, por eso protestaron y exigieron que se realizara el proceso como debe de ser, sin que nadie meta mano.
De ser así, aseguran que se verían beneficiados los perfiles que realmente son oriundos de esa demarcación, y que desde hace muchos años han realizado trabajo político de campo como Lizbeth Rosas Montero, quien cuenta con el perfil para poder ser la nueva gobernante en la segunda alcaldía más grande de la Ciudad de México, en cuanto a votos se refiere.
Mandar a Encinas o imponer a otro candidato generaría una división total entre los grupos de Morena y abriría la puerta al candidato del Frente Amplio; en cambio, la candidata Lizbeth Rosas Moreno destaca por su capacidad y trabajo político.
Además, aseguran que cuenta con la experiencia de haber sido diputada federal y local y ha ocupado diversos cargos en el gobierno, por lo cuenta con la capacidad de cohesionar a los liderazgos en la demarcación.
Lo mismo pasa en otras demarcaciones en donde los dirigentes de MORENA quieren colocar a personajes de grupos políticos internos e incluso a quienes van adhiriéndose a su movimiento, aún cuando no sean vecinos de la Alcaldía o al menos los reconozca la gente que ahí vive como para votar por ellos.